Tres nuevas soberanas fueron elegidas, entre el viernes y el domingo, en el departamento. La próxima, será la única semana de la agenda de celebraciones con 4 fiestas distritales: Agrelo, Perdriel, Ugarteche y Mayor Drummond.

La Subsecretaria de Cultura y Turismo del Municipio continúa desarrollando las vendimias distritales en Luján de Cuyo. El pasado fin de semana, fue el turno de Las Compuertas, Potrerillos y Vistalba. De esta manera, la corte distrital ya se encuentra conformada por 6 reinas, teniendo en cuenta que las primeras consagradas fueron las de Chacras de Coria, La Puntilla y Carrodilla.

El viernes Fernanda Denise Tapia resultó electa en la fiesta distrital de Las Compuertas bautizada bajo el nombre de “Sembrando historias entre surcos y rieles”. El espectáculo, desarrollado en la Delegación, estuvo dirigido por Thelma Ramos y conducido con el libreto de Carla Vidal y Adriana Correas. El grupo MVD Dancer fue el número protagónico en la puesta escenográfica, que tuvo como voz en off a Humberto Singarella.

Por su parte, el día sábado Tamara Osorio de 18 años fue coronada en “Leyendas de Vendimia”. La celebración, perteneciente a la localidad de Potrerillos se con conformó con la Dirección de Gisela Ortiz y el libreto de Carla Pérez. La nueva soberana del distrito montañés es Auxiliar de Farmacia, cursa la carrera de Bromatología y en su tiempo libre le gusta bailar y practicar acrobacias.

El segundo fin de semana de celebraciones distritales concluyó con “Vistalba tengo un sueño! Gente como vos”. Valentina Zinna fue la soberana seleccionada para representar éste distrito. La bella joven de 19 años, ojos marrones y cabellos castaños estudia inglés y es modelo.

La agenda de las vendimias distritales en Luján de Cuyo continúa de la siguiente manera:

  • Viernes 16/11: Agrelo
  • Sábado 17/11: Perdriel
  • Domingo 18/11: Ugarteche
  • Lunes 19/11: Mayor Drummond
  • Viernes 23/11: Cacheuta
  • Sábado 24/11: El Carrizal
  • Domingo 25/11: Vertientes del Pedemonte
  • Sábado 1/12: Ciudad/Industrial