El distrito conserva una atractiva vida pueblerina y tranquila, rodeada de grandes jardines, calles pintorescas, casonas antiguas y centros comerciales de todo tipo. Las actividades se centran alrededor de su dinámica plaza Jerónimo Espejo, entre fuentes, pérgolas y flores. El paseo artesanal es el centro de encuentro donde artistas, artesanos y anticuarios se dan cita los domingos para ofrecer sus creaciones o sus eclécticas antigüedades al numeroso público generando una experiencia cultural única. Actualmente, Chacras de Coria es un calificado polo gastronómico al que se suma el paisaje, el arte, la cultura y esparcimiento que ofrece el lugar.

Para conocer los orígenes del emblemático distrito se puede realizar el Circuito Histórico Guiado desde la Delegación Municipal (Italia y Mazzolari) con guía de lunes a viernes a las 11hs o los sábados a las 11hs y a las 16hs. También se puede hacer el circuito de forma autoguiada retirando la folletería en la delegación.

Chacras de Coria y Vistalba, cuentan con una serie de alojamientos con encanto donde la oferta es variada; desde atractivas posadas rústicas y recicladas, señoriales casonas campestres, hoteles tradicionales y boutique, hasta alojamientos temáticos en bodegas con servicios de alto nivel.

Aquí también se concentra la actividad para jóvenes, es una zona concurrida de la noche mendocina con sus pubs, wine bares, bares temáticos y discotecas de moda con diferentes propuestas de espectáculos.